miércoles, 12 de diciembre de 2012

Historia de Windows

    En 1980 una empresa de ordenadores llamada IBM, contrató a otra empresa para que desarrollase un sistema operativo para su nuevo modelo de ordenador personal. Esta empresa fue Microsoft, en aquel entonces una pequeña compañía de software.
 
    A su vez Microsoft le compró un sistema operativo a un programador llamado Tim Patterson por 50.000$. La empresa de Redmond tan solo hizo algunos cambios, como llamar al nuevo SO MS-DOS (Microsoft Disk Operative System) en lugar de QDOS (Quick and Dirty Operative System).
La estrategia, muy acertada, de Microsoft fue venderle la licencia de lMS-DOS a IBM en lugar de venderle el SO completo. De esta manera Microsoft vendió millones de licencias de su SO a múltiples compañías de computadores. Para 1984 Microsoft había "vendido" su MS-DOS a 200 fabricantes de computadores.

    A lo largo de los años salieron varias versiones del MS-DOS para usarlo con diferentes fines. Unas versiones estaban dedicadas a empresas (como Windows NT,) y otros a usuarios particulares. Windows apareció en 1985 y le sigueron varias versiones: Windows 2.0, Windows 3.0, etc. En 1993 surgió el Windows 95 que no era ni más ni menos que un entorno gráfico para el MS-DOS, este SO era menos fiable y seguro que otras versiones anteriores. Al Windows 95 le sucedieron otros sistemas también basados en el MS-DOS (Windows 98, Windows 2000 y Windows ME.

    En 2001, salió Windows XP un SO totalmente nuevo, que reunía a usuarios empresariales y particulares. En 2006 surgió Windows Vista el cual era poco estable, seguro y consumía muchos recursos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario