viernes, 2 de noviembre de 2012

Cómo llegar a ser desarrollador de videojuegos

   Por lo pronto tengo claro que voy a estudiar Ingeniería del Software en la Universidad de Málaga porque es una carrera que me va a abrir las puertas a muchos puestos de trabajo. Además, es algo que me gusta, las nuevas tecnologías, los smartphones, ordenadores, videojuegos, etc. 
    
    Como no sé que pasos hay que seguir para dedicarme a lo que yo quiero, he estado investigando en Twitter y en Linked in para averiguar que estudios debo realizar para ser un desarrollador de apps y videojuegos. 
    
    Hace un par de días me topé con una web muy buena relacionada con el desarrollo de videojuegos (desarrolladoresdevideojuegos.es). Y su creador es Epifanio Suárez un chico madrileño al que siempre le han entusiasmado los videojuegos. Epifanio comenzó su trayectoria profesional enseñando a niños de primaria a cómo usar un ordenador. Más tarde fue contratado para crea una pagina web en una empresa. También ha trabajado como informático en algunos Ministerios del Estado. En el 2009 hizo un Máster en Creación de Videojuegos, ya que esta especialmente interesado en el diseño y programación de videojuegos

    También me ha interesado la trayectoria profesional de Màrius García. Màrius es un catalán que estudió en la Universidad Politécnica de Cataluña en los años 90. Es un creador de aplicaciones para móviles y tablets multiplataforma., así como un desarrollador de aplicaciones web y apps, administrador/gestor de bases de datos y director de proyecto en una gran variedad de aplicaciones basadas en Internet. Particularmente está interesado en el desarrollo de apps para smartphones y websites. 

    Tras pensarlo detenidamente y siguiendo los pasos de estas dos personas, intentaré empezar mi trayectoria profesional creando apps y juegos para smartphones y con el tiempo y la experiencia iré escalando hasta poder formar parte de una gran empresa creadora de videojuegos para PCs y consolas. Para ello tengo pensado estudiar Ingenieria del Software y cuando acabe la carrera haré un máster en Creación de Videojuegos, como Epifanio Suárez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario